INVASIÓN

 

El virus Solanum ha estado presente en la humanidad por siglos, este virus convierte a las personas en zombis. El virus se expande a una enorme velocidad debido al desconocimiento de la población.

 

Durante el verano de 2015 los primeros zombis han ido apareciendo, a lo largo de este curso irán tomando poco a poco el control, primero caerán los más débiles, y si no se lo toman en serio para junio de 2016 habrán sido infectados hasta los más hábiles. 

 

Conscientes de la epidemia tú y tus compañeros os habéis ocultado en un refugio seguro a las afueras de la ciudad, pero los alimentos, y otros enseres no durarán para siempre...

 

Sólo depende de ti y de tu habilidad pertenecer al grupo de los supervivientes, y por qué no, incluso dar la victoria a los humanos.

LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS

 

Antes de la invasión zombi los niños solían preguntar para qué tenían que aprender matemáticas y los adultos no les daban respuestas muy satisfactorias.

Sin embargo el apocalipsis zombi ha cambiado esto. Ahora a la gente que hace esa pregunta se le da una pistola con 6 balas y se le suelta en una reunión con 7 zombis, en estas circunstacias es sorprendente ver como cualquiera aprende rápidamente el valor de conocer los números.

En un apocalipsis zombi el objetivo es sobrevivir (ese es el objetivo de la vida al fin y al cabo), y para sobrevivir cualquier cosa es un arma. Y las matemáticas es una de las más poderosas.

Aprendidendo matemáticas no sólo aumentas tus posibilidades de sobrevivir, también te dferencias de los zombis, ya que ellos no pueden aprender nada nuevo, aprovecha tus posibilidades.

En el más básico de los sentidos las matemáticas son una herramienta para resolver problemas, como qué hacer si tu madre-zombi te quiere acuchillar, o un zombi irrumpe en una habitación rectangular con dos puertas. Las matemáticas también son una herramienta para predecir el futuro, por ejemplo que pasará si tienes una pistola con 6 balas y tienes 7 zombis en frente.

Puede ayudarte a resolver problemas más complejos como calcular cuánto tardarás en realizar cierto camino a través de hordas de zombis o cuánto tardará en propagarse la infección si surge en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.

Te ayudará a elegir las mejores zonas para ocultarte y calcular cuánta madera necesitas para una barricada resistente, o cuánta gasolina necesitas para quemar un edificio lleno de zombis, también te puede ayudar a calcular cuánto tiempo pueden durar ciertas cantidad de provisiones con el uso de la regla de tres. O que altura tiene un edificio usando la trigonometría.

Cada vez que veas una víctima en el suelo, piensa que era alguien que no sabía matemáticas.

Y por cierto, si te sueltan en una reunión de 7 zombis con 6 balas, piensa que no tienes suficiente para matarlos a todos, así que tu mejor opción será CORRER.

Extracto de "Matemáticas para un apocalipsis zombi" de Wallace Wang.

La clase más apasionante que puedas encontrar. Luchar por sobrevivir y aprobar, o morir  y suspender.

Alumno superviviente 3º ESO

Nunca me gustaron las matemáticas hasta que tuve que aprenderlas para sobrevivir. Luchar hasta el final fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Alumna superviviente 2º ESO

ALGUNAS ESCENAS QUE VERÁS EN ESTA CLASE

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.